Tertulia Literaria «En el Corazón del Bosque»

«La lectura pide calma, tranquilidad, concentración y una intensa actividad mental. La lectura es un placer que exige una conquista; no se nace lector, nos hacemos lectores. La lectura es la puerta imprescindible para el conocimiento y para aprender el oficio de vivir«.

Este es un fragmento recogido de una entrevista a Agustín Fernández Paz, autor de «En el corazón del bosque», libro de lectura de quinto durante el primer trimestre, y que resume perfectamente  la filosofía sobre la lectura que queremos transmitir desde la Comisión de Biblioteca.

De 1º a 6º de primaria se han leído libros de este autor. Escritor gallego de reconocido prestigio, con amplios premios literarios en el  ámbito nacional y que desde el colegio os invitamos que conozcáis a través de sus libros.

El  jueves, 16 de enero, maestras, madres y alumnado de quinto  hemos podido disfrutar de una tertulia muy participativa sobre este libro. La amistad entre Raquel, la niña protagonista y un trasgo llamado Derdrín ha llegado  al corazón de todos, ya que la amistad era uno de los ejes de este libro.
Pero además, a través de esta historia, hemos podido hablar  también de las relaciones familiares, el acoso escolar, la ecología, el cuidado de nuestros bosques, el consumismo, los seres fantásticos, los roles de género, el paro…

Ha sido una hora de calma, de participación, compartiendo nuestras ideas, sentimientos y opiniones sobre esta lectura. Un momento de reflexión también, ya que el tema del acoso escolar estaba presente en el libro y hemos verbalizado la importancia de comunicarlo a alguien y no mantenerlo en secreto, para poder ser ayudados.

Al final de la tertulia, varios alumnos han podido llevarse prestados otros libros de Agustín Fernández Paz. Hemos acabado dando un aplauso a Ana, que ha llevado la tertulia y a todos los que allí estábamos, por la buena hora que hemos pasado  hablando sobre el libro que hemos compartido.

Próximamente, tendremos la siguiente tertulia con el alumnado y familias de 6º en la que volveremos a aportar nuestras visiones lectoras, en esta ocasión,   de «Luna de Senegal». Así que invitamos a aquellas familias que les gusten tanto los libros como a nosotras a unirse a esta tertulia el jueves 22.

Anterior 13ª Feria del Libro en inglés-13th Book Fair
Siguiente Feria del libro / Book Fair