En el Servicio de Comedor tenemos una cocina de gestión directa siendo el propio colegio el que elabora el menú diario supervisado por una nutricionista colegiada: @yoanateres_dn

Enlaces

– FUNDACIÓN ESPAÑA ACTIVA: http://espanaactiva.es/

– RECETAS DIVERTIDAS DE CALABAZA: https://www.nutricoles.com/blog/

– FOMENTO DE BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS: https://www.nutricoles.com/

– TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN EN FAMILIA, también podemos encontrar RECETAS: https://my.personalfood.es/

– COCINA SIN AZÚCAR. https://www.sinazucar.org

– COCINA CON JUAN LLORCA, famoso en las RRSS: https://juanllorca.com

Nuestra dietista nos recomienda:

Involúcrame y lo aprendo

La infancia es un periodo determinante para educar en comportamientos saludables y en conocimientos para consolidar una buena alimentación, la cual es la base para el desarrollo y el correcto crecimiento de los niños.
En el seno familiar es donde comienza una educación nutricional adecuada, la cual sigue en los comedores escolares. Éstos no deben concebirse sólo como un lugar físico, donde los niños comen, sino más bien un lugar en el que éstos asienten los buenos hábitos alimentarios decisivos para el comportamiento alimenticio en la edad adulta. Así pues, el comedor tiene una función educativa complementaria a la enseñanza.
No se debe delegar algo tan importante como es la alimentación a alguien externo del seno familiar. La educación alimentaria empieza y acaba en casa, por lo que sería más que necesario involucrar a los padres en esta tarea que, al fin y al cabo, son los que compran y cocinan los alimentos que entran en sus hogares.
Hay una célebre frase de Benjamin Franklin que dice “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” y cierto es, por lo que así es cómo se debería actuar.
Involucrar en casa, por parte de los padres, a los niños a la hora de preparar y cocinar los alimentos, puede hacer que sientan que han formado parte de la elaboración y lo acaben probando, además de conocer la materia prima y aprender a distinguir los diferentes alimentos.

Raciones recomendadas:

De forma indicativa se recoge en la siguiente tabla el tamaño recomendado de raciones para la
población infantil en el comedor escolar: