A lo largo del 2º trimestre los alumnos de 5ºB han preparado una actividad para sus compañeros de 3º A y 3º B.

Todo comenzó al acabar el primer trimestre, los chicos y chicas de 5ºB realizaron un Escape Room de Harry Potter con la finalidad de repasar lo visto en lengua castellana los meses anteriores. En esta ocasión ellos eran los protagonistas, los aprendices de magos, quiene debían ser capaces de abrir la “cámara secreta”, poniendo en práctica conceptos como la acentuación de palabras, sílaba tónica o palabras polisémicas.

Tras la realización del mismo, y coincidiendo con la semana del esquí, los alumnos cogieron sus varitas y prepararon este mismo Escape Room para hacer disfrutar a sus compañeros de 3º. Los niños y niñas que no fueron a esquiar iniciaron esta actividad internivelar organizándose en dos equipos, siendo esta vez ellos los maestros y guías de nuevos aprendices de magos. En esta ocasión realizaron la actividad para media clase de 3ºA y para media clase de 3ºB.

Al finalizar el segundo trimestre los alumnos que fueron a esquiar, se sumaron a esta actividad, y ayudados por sus compañeros que iniciaron la misma, enseñaron y guiaron a los aprendices de magos de 3º que quedaban por pasar por el Escape Room.

Los alumnos de 5ºB estaban organizados en grupos de 4 o 5 personas con diferentes funciones: uno se encargaba de leer las pruebas para los alumnos de 3º, dos se encargaban de ayudar a resolver los ejercicios y otro se encargaba de las correcciones de los ejercicios realizados.

Gracias a la organización, motivación e ilusión de los alumnos implicados en esta maravillosa actividad, hemos podido disfrutar de verdadera magia a lo largo de todo el Escape Room.

Anterior Animación Lectora Marzo 23
Siguiente Escape Room Easter Hunt en Infantil