Hoy, hemos ido al colegio Ángela y Diana, para contar un cuento muy bonito en el aula de 3 años A, titulado “Pájaro Amarillo”.

Todo el alumnado del Joaquín Costa lo trabajó en el mes de diciembre para celebrar el Día de la Discapacidad. Desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, visualizaron el vídeo del cuento contado por nosotras que está subido en el blog del colegio.

Los jueves que podemos acudir al centro, intentamos acercarnos a última hora a una clase de 3 años porque nos gusta mucho que los niños, niñas y su maestra, nos cuenten cuentos. Es una actividad que nos encanta. Aporta muchos valores a todo el alumnado y aprenden lo importante que es la diversidad como elemento enriquecedor. Uno de esos días, nos pidieron que fuéramos a contar en persona el cuento de “Pájaro Amarillo” con unos muñecos que nos había preparado la mamá de Ángela.

Hoy hemos vivido momentos muy bonitos. Ángela se ha sentido escuchada y ha intentado transmitir un mensaje especial: “Todos tenemos muchas cosas en común, y a su vez, cada uno de nosotros somos únicos y diferentes, sin que eso nos haga ser mejores o peores personas”.

Todos queremos ser escuchados y mirados. Recordemos que el mundo sigue girando gracias a gente que escucha y nunca deja de mirar.

Anterior Carnés de Mediadores
Siguiente Visita al CEE La Alegría