Como ya sabéis, uno de los ejes principales del centro es el programa de Mediación, el cual fue presentado al alumnado de 5º el pasado mes de octubre.

Tras dos sesiones con todo el alumnado, se seleccionó a los nuevos mediadores para comenzar su formación en la resolución de conflictos.

Nuestros nuevos mediadores/as son: Hugo Abad García, Amanda Sanz Indrane, Iria Férriz Castel, Elena Herrero Abadías, Teresa Sarasa Moret y Leo Vilaró Turmo.

La formación se ha realizado a lo largo de tres sesiones durante los meses de octubre y noviembre, en la que han aprendido la importancia de la mediación, sus características principales y las diferentes técnicas y estrategias para guiar al alumnado hacia la resolución de los conflictos de manera pacífica.

Hemos de agradecer al alumnado mediador de 6º, por compartir su experiencia con los nuevos mediadores, quienes han podido enriquecer su formación y observar, mediante una actividad de roleplaying, cómo llevar a cabo esta importante labor.

¡Con todo esto, estamos listos para comenzar la mediación!

Anterior Visita de 4ºB a la Biblioteca Pública
Siguiente Extraescolares