El programa de mediación es uno de los ejes fundamentales de nuestro centro dado el potencial educativo que tiene para el alumnado.

Este martes, 3 de octubre, el alumnado de quinto tuvo la primera sesión para la elección de los mediadores/as de su curso. La figura del mediador/a es crucial para la resolución de conflictos de manera pacífica, proporcionando un ambiente, un lugar y un momento para la escucha mutua y el diálogo.

Esta primera sesión, se centró en comprender qué es un conflicto, así como las partes involucradas. Asimismo, se trabajaron las diferentes perspectivas que se pueden tener durante un conflicto, y de la importancia de considerar los puntos de vista de los demás para poder entenderlo, comprenderlo y solucionarlo.

La próxima semana comenzaremos con la segunda sesión, donde daremos pautas y aprenderemos qué características son precisas para un buen mediador y se elegirán a los representantes de cada clase.

Anterior Ir todos al colegio andando
Siguiente Reunión Familias Infantil 4 años