ESTE último VIERNES de abril continuamos con nuestra rutina para conseguir mayor movilidad.

En esta ocasión podemos venir al cole andando y, después de nuestra formación de Aula en bici, pedaleando.

Venir a la escuela representa una oportunidad para realizar una actividad física diaria y regular, pues empezamos a cumplir con los 60 minutos de ejercicio que la OMS nos recomienda hacer diariamente: cumplimos con la S saludable. También es una oportunidad para poner en práctica los conocimientos que tenemos sobre educación vial que estamos abordando en nuestras aulas de Educación Infantil y Primaria. Entrenamos con circuitos y al venir al cole lo ponemos en práctica “de verdad”. Reforzamos la S de Seguridad pues tenemos las normas más claras.

Con el programa municipal de Caminos escolares hemos sabido que ya somos más los que nos desplazamos activamente al cole. Hemos demostrado que conocemos las ventajas y los peligros de las rutas e incluso aportamos ideas para mejorar estos desplazamientos.

Un viernes más, gracias al corte por la policía municipal de la calle Joaquín Pano, vamos a disfrutar de la entrada a nuestro colegio libre de contaminación: libre de humos y libre de ruidos de vehículos. Una oportunidad de mantener un desplazamiento activo y sostenible. Seguimos concienciados con el cuidado del medioambiente y este es uno de nuestros retos: conseguir la S de sostenible.

El 26 de abril es el día de la educación física en la calle, pero como el tiempo no nos acompaña, será el viernes cuando lo celebremos. Empezando con este desplazamiento activo en el que sumamos la posibilidad de venir en bici.

¡¡¡ A TOMAR LA CALLE!!!  COMO TÚ QUIERAS… ANDANDO O PEDALEANDO.

“Los niños también han de ser educados en la pedagogía del riesgo, y establecer un equilibrio entre seguridad y riesgo”

Anterior Amazing Scientists
Siguiente Matemáticas manipulativas 2º