Con motivo del Día Mundial de la Poesía, celebrado el pasado 21 de Marzo, estas dos últimas semanas en las clases de 6º hemos realizado dos talleres de poesía y además organizamos un amigo invisible de poemas ¡Fue muy divertido y nos regalamos unos a otros unos poemas muy chulos! Pero de los dos talleres que hicimos el que más nos gustó fue el Taller de Haikus, ahora os lo contamos.

Llegaron a nuestras clases libros de poesías como Abecedario del cuerpo imaginado de Mar Benegas y Guridi, un libro que contiene 27 Haikus y además explica cómo crearlos. Nos leyeron que los Haikus son un tipo de poemas originarios de Japón y nos explicaron todas sus características, son poemas de tres versos de 5, 7 y 5 sílabas respectivamente. Cada Haiku es como una «Fotografía de la naturaleza» en palabras y va acompañado de un Haiga, que es un dibujo relacionado con el poema. Aunque cada uno creamos nuestro Haiku, nos distribuimos en tríos o parejas para ayudarnos unos a otros y darnos ideas. Primero copiamos en el cuaderno lo aprendido sobre los Haikus, después hicimos nuestro borrador y luego, lo pasamos a limpio en unas plantillas muy bonitas. Por último, como a muchos de nosotros nos gustó cómo nos había quedado nuestro Haiku, lo recitamos en las clases a nuestros compañeros y compañeras.

¡Mirad, el resultado ha sido fantástico!

Anterior Salida al Centro de Interpretación La Pinzana
Siguiente Animación Lectora