Trabajando con Gianni Rodari

Murales sobre Gianni Rodari

La apertura de la biblioteca en octubre rindió homenaje a Gianni Rodari, coincidiendo con el centenario de su nacimiento. A partir de allí, todas las aulas del Joaquín Costa se llenaron de historias disparatadas de este genial autor.

Juan el distraído, Confundiendo historias, Inventando números, El camino que no llegaba a ninguna parte, ¿Quién soy yo?, De al A a la Z, Cuentos por teléfono, Cuentos para jugar. Estos libros y otros muchos más, han sido contados y escuchados en el colegio.

Gianni Rodari tenía un don literario, conseguía que sus historias disparatadas quisieran ser imitadas por los niños y niñas que las escuchaban. Por eso, en muchas de nuestras aulas, se han realizado talleres de escritura a partir de sus libros.

Para terminar con nuestro homenaje a Rodari, el colegio se ha llenado de murales mostrando dibujos y creaciones literarias al estilo Rodari.

Desde el Joaquín Costa os invitamos a conocerlo y os queremos recordar que en el camino lector de nuestro alumnado hay autores fundamentales que no pueden perderse.

GIANNI RODARI ES UN IMPRESCINDIBLE EN EL CAMINO A SU MADUREZ.
Anterior Unas navidades lectoras
Siguiente En enero celebramos la mediación