Puedo aprender. Puedo trabajar

Hoy día 2 de abril se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

El lema “Puedo aprender. Puedo trabajar” hace referencia a dos ámbitos fundamentales para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA: la educación y el empleo.

Desde el colegio nos queremos sumar a esta celebración, a esa mirada que ve la capacidad de cada persona y cree en la posibilidad de aprendizaje de todas, creer que…

“Si conseguimos ver las habilidades que tiene cada persona y le damos el apoyo necesario, podrá conseguir aquello que se proponga.

Los límites los ponemos nosotros.”

Os proponemos que penséis en vuestras habilidades y / o en lo que os gustaría ser, eliges una herramienta y la sujetas con tu mano. Te haces una foto o te dibujas con esa herramienta y la puedes compartir en la red. Mandárnosla al correo del colegio cpjcmonzon@educa.aragon.es.

Esta foto puede ser individual o en familia.

¿Cuál es la herramienta que más te representa? Busca ese objeto que te define como profesional y comparte tu foto en redes. #DiaMundialAutismo #2Abril Súmate a nuestra campaña Puedo ESTUDIAR. Puedo TRABAJAR diamundialautismo.com

Y esta propuesta va acompañada de otras más para los que os gusta pintar y hacer trabajo manual.

#yoTEapoyo nos invita a realizar un antifaz que podéis dibujar vosotros mismos, o calcar de la pantalla con esas piezas de puzzle que pintaréis de colores y le ponéis un palito o una pajita  o una gomita, en un lateral que dejaréis en blanco escribiréis #yoTeapoyo

Puedes construir un molinillo de viento de color azul y colocarlo en tu balcón o ventana. A las 9 de la noche podemos iluminar con una luz en nuestra ventana y seguro que en las noticias veréis que edificios de todo el mundo se iluminarán de azul.

Será genial mostrar que queremos que Puedan Estudiar y que Puedan Trabajar con un pequeño gesto. Recordad: Pequeños gestos para cambiar el mundo. Estaremos esperando vuestras fotos.

#quedateencasa

Anterior Orientaciones Covid-19