Salida de los alumnos de 4º a la Biblioteca Municipal

El martes 18 de Febrero los alumnos de cuarto fuimos a la Biblioteca municipal.

Allí las bibliotecarias Lourdes y Carol nos explicaron como están ordenados los libros y como podemos encontrarlos.

Nos enseñaron que cada libro tiene un tejuelo que es como su DNI, de esta forma pueden averiguar quién se ha leído ese libro. La biblioteca de Monzón está dividida en secciones: Infantil, Juvenil, Novela, Novedades…, también hay una zona de estudio, de ordenadores, de películas y de prensa.

Después hicimos una actividad práctica, para demostrar lo que habíamos aprendido. Nos dividimos en grupos y cada equipo tenía que buscar libros sobre una temática. Un equipo buscó libros de cocina, otros manualidades, mascotas, libros en inglés y novedades y tuvimos completar una ficha con el autor, la fecha y el lugar  de edición, editorial…

Fue muy divertido y lo pasamos genial, además nos dieron la hoja de inscripción para que podamos hacernos socios y tener la tarjeta de Biblioteca y de esta forma poder coger libros.

Anterior Plan de Consumo de Fruta
Siguiente Carnaval 2020-Los Superhéroes Salvadores del Planeta