Día de la Paz 2020

Sabéis que este año hemos puesto en marcha el proyecto Eco-School /Green School y por eso el tema escogido para la celebración de este día es: ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!

We think it is very important that we look after our planet.

We need to recycle.

We need to save water and energy. We need to recycle and reuse.

A lo largo de la semana hemos contribuido todos los cursos a crear un decorado precioso, formado por diferentes tipos de árboles cuyas hojas son corazones verdes de los cuales obtenemos el mejor regalo, el aire puro. The leaves as the Earth´s lungs! And we put all our hearts on them…

Durante la mañana, los profesores contaron unas historias preciosas, de entre todas ellas destacamos la historia de una mujer valiente que luchó por su tierra Kenia y que además consiguió el primer premio nobel de la paz por su contribución al desarrollo sostenible, la democracia y la paz. Ella es Wangari Maathai y el libro que cuenta su historia se llama WANGARI Y LOS ÁRBOLES DE LA PAZ/ Wangari and the trees of peace, llena de sentimiento y sensibilidad. Su éxito: Un triunfo para su tierra, para el medio ambiente y para la igualdad.

Celebramos nuestro tradicional DESAYUNO SOLIDARIO. Este año, el euro que todos los niños y niñas de este colegio hemos sacado de nuestras huchas, va destinado para la Asociación “ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE”. Los alumnos de 6º trabajaron este tema con esta ONG a través de la visualización del documental de los hermanos Fesser “El monstruo invisible” integrado en el programa institucional “Un día de cine”.

Aprovechamos a celebrar el 35 cumpleaños de la canción “WE ARE THE WORLD”, y así conmemorar acciones a gran escala que visualizaban la campaña que en aquel año tuvo lugar para ayudar a paliar este mal en Etiopía.

Nosotros somos afortunados y hoy valoramos más la suerte que tenemos por poder almorzar chocolate caliente con pan tostado.

Las canciones y los manifiestos inundaron el patio del colegio a partir de las 12:30. Conocimos al ganador del logo que nos va a representar como EcoSchool. ¡Felicidades a Javier García Royo!.

Compartió este tiempo de celebración y compromiso con nosotros el alcalde de la localidad, Isaac Claver. ¡Gracias por venir!

No queremos dejar de invitar a las familias a visitar la exposición de todos los logos que se han presentado en el hall del Salón de Actos. Dejamos los árboles también allí para que aprovechéis a ver lo bonitos que nos han quedado y haceros fotos con ese maravilloso fondo verde lleno de corazones. Queremos que este Proyecto se construya entre toda la Comunidad Educativa del Costa de Monzón. Formamos también parte de un proyecto europeo: NÉMESIS cuyo fin entre otros es crear redes de colaboración y acción en las que podamos contar con toda la comunidad educativa para iniciativas de impacto y mejora para el centro…seguiremos informando.

Anterior Animación lectora
Siguiente Plan de Consumo de Fruta