Plan de Igualdad del C.E.I.P. Joaquín Costa

El día 30 de octubre retomamos una de las actividades que ya realizamos el curso pasado relacionadas con el tema de la igualdad. Estamos hablando de la acción “Gafas para la igualdad”, en la que el Colectivo To, grupo de expertos elegidos por el Programa Concilia, dinamizó varias actividades con los más pequeños de Primaria en las que dramatizaron, visualizaron y hablaron sobre situaciones, personas y relaciones que nos hacen ver que somos iguales o podemos llegar a serlo. Este material está recogido en unas maletas para la igualdad que vamos a solicitar para poder seguir trabajando sobre este importante tema con el alumnado de segundo, tercero y cuarto de Primaria de nuestro colegio.

Los niños de quinto y sexto de Primaria tienen otras acciones relacionadas con la igualdad y van a participar en el proyecto europeo GENDER A, B, C en el que van a conocer y analizar situaciones sobre la igualdad de género.

Este mes de noviembre, en el que a nivel mundial se focaliza la igualdad en relación con el género, nuestro colegio va a trabajar este tema con recursos adaptados con todo el alumnado de Infantil y Primaria. Contaremos con formadores externos para trabajar a nivel de profesorado y familias. Se ha programado una charla para el lunes día 25 de noviembre a las 15 horas en el salón de actos cuyo tema versa sobre el “Ciberviolencia”.

Queremos compartir con vosotros que el Plan de igualdad será redactado a lo largo de este curso con la implicación del profesorado, equipo de orientación, alumnado y toda la Comunidad Educativa. Esta difícil tarea va a contar con la colaboración de tres programas:

• GENDER A, B, C “Formándonos en Comunidad” un programa que lleva implícita una formación para profesorado, alumnado y familias.
  • Programa CONCILIA del CEDER Zona Oriental con un material específico para esta temática: maletas para la igualdad.
  • Trabajo con las emociones de la Comarca del Cinca Medio que también nos presenta que todos somos iguales en la necesidad de reconocer, controlar y gestionar las emociones.

La Comisión de Convivencia e Igualdad, que cuenta con la formación institucional desde los centros del profesorado, os invita desde aquí a apuntaros y participar en esta gran tarea de marcar las líneas que nos definan en este tema, además de programar los objetivos y acciones que queremos desarrollar para mejorar como comunidad educativa y formar personas íntegras.

Anterior Algo suena en la clase de 5ºB
Siguiente Fomentando la participación ciudadana. C.L.I.A.