Entrega de Premios V Concurso de Microrrelatos

Se han entregado los premios a los ganadores del V Concurso de Microrrelatos que organiza la Comisión de Biblioteca del colegio. Destacamos la importante participación del alumnado y de las familias en la categoría de adultos. La actividad, incluida en la Semana Cultural, este año dedicada a la conmemoración del Centenario de la creación del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, se consolida con éxito un año más.

Las diferentes frases que debían aparecer en las diferentes categorías fueron extraídas del libro de Rafael Andolf, Leyendas del Pirineo.

Os dejamos aquí los relatos ganadores y las imágenes de la entrega de premios.

Muchas gracias a todos los que habéis participado.

GANADORES

INFANTIL- aula de 5 años A

EL REGALO

EN UN PUEBLO RODEADO DE MONTAÑAS VIVÍAN 3 HERMANAS.

EL DÍA 7 DE MAYO ESTABAN COGIENDO FLORES PARA REGALÁRSELAS A SU ABUELITA POR SU CUMPLEAÑOS. DE PRONTO, UNA GRAN LUZ APARECIÓ. UNA NAVE DIMINUTA COMO UN ABEJORRO SE POSÓ EN LA NARIZ DE UNA DE ELLAS. UN PEQUEÑO EXTRATERRESTRE LES GRITÓ ENFADADO:

– ¡COGER FLORES, ESTÁ PROHIBIDO!

– SON PARA NUESTRA ABUELITA.

-PUES HACEDLE UNA TARTA –DIJO EL ALIEN.

LOS NATURALISTAS

1º EP – María Miñana

COLORES

Caminaba por la montaña cuando el sendero se hacía cada vez más empinado y, por entre los pinos, se veía una sombra que misteriosamente hacía que yo fuera hacia ella. Cuando llegué allí “¡Oh, qué sorpresa!”, vi una explosión de colores: el azul de un limpio río, el verde de los árboles, el amarillo del sol brillante…

A partir de ahora ese es mi rincón favorito para soñar.

Sofía

EP – Nerea Marco

LAS BRUJITAS TRAVIESAS

Yo estaba en mi habitación, me asomé a la ventana y … ¡allí acudían las noches de los viernes volando en sus escobas!

Las brujas traviesas ya habían llegado. Me asusté mucho y grité:

–                      ¡Mamá, ven rápido!

Las brujas me lanzaron un hechizo y se fueron. Vino mi madre y dije:

–                      ¿Queeeeé?

Porque el hechizo era para no acordarme.

Refri

6ºA – Elena Ávila-

AMARGO

“Y en otoño, cuando sus bosques se tiñen de un color de oro viejo, fue cuando la tragedia sucedió”.

El chico de pelo castaño oscuro no respondió. El amante del ska suspiró mientras daba un trago a aquella botella de bastantes grados que amargaba su paladar. Cerró los ojos y sonriendo entre lágrimas dijo:

– Descansa en paz, amigo.

Just like old times

ADULTOS -Eva Mª Loscertales-

COMO DOS GOTAS DE AGUA

Ni una nube asomaba por el circo de Pineta. Allá iban, pues, charlando animadamente. El solecito calentaba, pero no lo suficiente para que dejaran de conversar. Su tiempo para estar juntas era limitado, debían aprovecharlo. Descendían animadamente por las Gradas de Soaso, modelando y esculpiendo con caricias las piedras encontradas al paso.

Llegó el momento de la despedida, cambio de estado líquido a gaseoso. Ahora charlarán animadamente… desde las nubes.

Che- Lin

Anterior Excursión al Parque de Ordesa y Monte Perdido
Siguiente GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.