Qué es

El Banco de Libros se puso en funcionamiento el curso 2019-20. Ahora dará comienzo la planificación para el curso 2023-24. Las familias de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación. Para adherirse al Banco de libros y poder disfrutar de un lote de libros para el curso siguiente, las familias deberán abonar la cantidad de 20€.

Se recuerda que el alumnado usuario del sistema de Banco de Libros durante el presente curso escolar 2022-23 no debe realizar la solicitud de incorporación.

Instrucciones Banco de Libros Curso 23-24

Actualizado a 26 de mayo de 2023

Para el próximo curso escolar 2023-2024 el colegio J. Costa continuará  con el actual sistema de préstamo de libros de 3º a 6º de E. Primaria a través del Programa de Banco de Libros. Les informamos de los pasos a seguir para continuar en él o, adherirse por primera vez:

• USUARIOS DEL PROGRAMA BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022- 2023:

Los que ya son usuarios y deseen continuar, no deben hacer nada. Continuarán siéndolo sin necesidad de ninguna gestión siempre que devuelvan el lote de libros del curso actual en perfecto estado y abonen la aportación económica correspondiente (20 Euros) cuando se les solicite.

El alumnado de 6º que ya sea usuario y quiera continuar, rellenará igualmente el ANEXO I y cuando devuelva los libros prestados en buenas condiciones (viernes 16 de junio) en el CEIP Joaquín Costa,  el centro le entregará  un certificado para entregar en el IES MOR DE FUENTES. El instituto dirá cuándo y cómo pagar. Se informará a las familias.

• BENEFICIARIOS DE BECAS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2022-2023: Podrán incorporarse al Banco de Libros pero  entonces, no deberán solicitar la beca de material. Las dos opciones son incompatibles.
  • NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL CURSO ESCOLAR 2023-2024: Aquellas familias que están interesadas en incorporarse a este programa deberá cumplimentar el Anexo I (hacer click para acceder directamente) en formato pdf y autorrellenable y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: bancodelibroscpjcmonzon@gmail.com antes del día 19 de junio de 2023. No olviden consignar ningún dato esencial: Nombre padre/madre, DNI y teléfono de contacto, así como el nombre de su hijo/a y el curso que realizará en el curso 2023-2024.

El alumnado que solicita adherirse al Banco de Libros, debe cumplir las normas de participación y obligaciones de usuarios:

• Entregar la totalidad de los materiales del lote correspondiente a su nivel en buen estado. Está exento de esta entrega  aquellos que actualmente estén  cursando 2º  y se adhieren al Banco de libros en esta convocatoria para hacer 3º EP.
  • Abonar la cuota de 20€ (cuando el colegio lo solicite). La normativa vigente, así como el Anexo I (Solicitud de Incorporación al Banco de Libros) y el Anexo III (Normas de participación) están también a su disposición en el siguiente apartado.

Descarga de documentos

Enlace Oficial

PÁGINA OFICIAL BANCO DE LIBROS

Accede a la página oficial de Educaragón y completa toda la información que necesitas para la solicitud de Banco de Libros.

Legislación