Esta semana los grupos de 5º y 6º hemos ido a visitar la Exposición de Playmobil ubicada en la Casa de la Cultura. Allí Carlos nos ha contado numerosas curiosidades sobre estos muñecos que, desde 1974, acompañan los juegos de millones de niños y niñas en el mundo. También hemos visto un reportaje sobre cómo se fabrican y una película de romanos con playmobiles.

A continuación, hemos visto láminas con la historia del mundo a través de esas figuras y la exposición de diferentes escenas del mundo playmobil.

Para terminar, hemos disfrutado observando todos los clics que Carlos ha fabricado. Expuestos en varias vitrinas, son modelos únicos y tienen un montón de detalles que nos han sorprendido: dos tienen su cara, hay varios que representan la policía local de Monzón, hay personajes de cómics, de películas… ¡Cuántas horas de trabajo!

Hemos pasado un rato bien entretenido y también hemos aprendido un montón sobre estos juguetes. Damos las gracias a Carlos por su amabilidad y por acercar su trabajo a los colegios de Monzón.

Anterior Panticosa 2024. Crónica miércoles 7
Siguiente Panticosa 2024. Crónica jueves 8