El pasado viernes, 2 de junio, los grupos de 5º y 6º de Primaria nos fuimos de excursión a Villanúa y Jaca.

A pesar de la incertidumbre meteorológica, salimos con la mochila llena de ilusión y … un chubasquero, por si las moscas.

Sobre las diez de la mañana llegamos al ecoparque El Juncaral donde, tras desayunar, nos dividimos en dos grupos para iniciar las actividades previstas.

El alumnado de 5º, distribuido en tres equipos, realizaban tres juegos diferentes en los que se iban rotando cada media hora:

• Laberinto.
  • Minigolf.
  • Gincana Ninja Warrior.

Mientras, los grupos de 6º comenzaron con el arborismo y tirolinas. Durante dos horas, estuvimos colgados por los árboles, atravesando las divertidas pasarelas que el recorrido nos ofrecía y “volando” en las tirolinas que salpicaban nuestra ruta. Había cinco niveles diferentes, aunque nosotros, por edad, solo pudimos acceder a cuatro:

• Gorrión.
  • Mirlo.
  • Alimoche.
  • Halcón.

Los más intrépidos llegaron a hacerlos todos y otros, solo los más sencillos; pero todos disfrutamos un montón con la experiencia y las dos horas nos supieron a poco.

Tras un descanso para comer cambiamos los turnos.

Al terminar, cogimos los buses para acudir a la Ciudadela de Jaca. Allí nos estaban esperando para realizar la actividad Ecociudadela. Gracias a ella pudimos conocer a los ciervos que viven en el foso de la fortaleza e interactuamos con los tres que tienen impronta humana. Además, nos concienciamos del cuidado del planeta con la proyección de un interesante vídeo.

Al acabar, paseamos por los porches de la catedral para comprar recuerdos de esta salida. Agotados, pero con la emoción de un montón de vivencias compartidas, emprendimos felices el camino de vuelta a casa.

5º Primaria

6º Primaria