XX Semana Cultural: Aragón

Estimadas familias:

La próxima semana del 17 al 21 de abril vamos a celebrar la XX Semana Cultural. Tiraremos muros, patearemos nuestra tierra y conoceremos historias por un motivo muy especial: Aprender todo lo posible sobre ARAGÓN. Para ello, se han preparado distintas actividades que tendrán lugar en diferentes espacios del colegio, así como excursiones y visitas fuera del centro.

Durante la semana nos visitarán personas aragonesas muy especiales que nos enseñarán sobre montaña y uno de los trabajos que se ejerce en ella (pastoreo). Estas charlas vienen de la mano de Andrés Vilalta y Judit Ballarín. Sandra Araguás y Paco Paricio también acudirán al colegio para contar cuentos e historias relacionados con Aragón.

Andrés Vilalta
Judit Ballarín
Sandra Araguás
Paco Paricio

Además, como en Aragón contamos con muchos personajes ilustres y no todos pueden visitarnos, los conoceremos a través de “El Canfranero” que recorre nuestros pasillos. Podremos aprender mucho sobre algunos de ellos como: Goya, Joaquín Costa, Conchita Martínez, Labordeta… ya que todos viajan en nuestro tren. También visitaremos nuestra particular Estación de Canfrac, situada en el hall.

Por otro lado, hemos preparado una serie de talleres donde aprenderemos juegos tradicionales aragoneses, manualidades, danzas aragonesas, así como información relevante de nuestra tierra a través de juegos manipulativos, interactivos o pasapalabras. Durante el tiempo que estemos en el aula con nuestros tutores charraremos fabla a través de unos vídeos. Participaremos en el concurso de MICRORRELATOS, que organiza la Comisión de Biblioteca y disfrutaremos de historias y leyendas de nuestra tierra. También podremos disfrutar de un teatro de “San Jorge y el dragón” representado por niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, ¡¡y hasta de una tamborrada!!

Por último, como el conocimiento no tiene fronteras, saldremos del centro para aprender en la Escuela de Jota de Monzón algo más de nuestro baile tradicional, nuestra localidad y nuestra comarca.

Deseamos que vuestros/as hijos/as disfruten y aprendan mucho sobre su entorno más cercano con ilusión y entusiasmo.

Muchas gracias por vuestro apoyo.
C.P. Joaquín Costa.

Anterior Talleres AMYPA