Dentro del programa de Bienestar del centro, hemos decidido ofrecer un taller para los docentes, un espacio para encontrarnos, disfrutar y volver a las aulas con una mirada más fresca.

Necesitamos espacios en nuestras escuelas para poder reconectar con nosotros mismos y ser capaces de enfrentarnos a la tarea desde la calma.

Y el primer taller  es de Arteterapia, al que hemos llamado: “Regala una sensación”.

El Arteterapia utiliza  diferentes medios artísticos: música,  dibujo,  danza, escritura, video,   escultura, fotografía, pintura… Estos  lenguajes facilitan  esa necesidad expresiva.En el espacio terapéutico, de escucha y respeto, tenemos la posibilidad de tomar consciencia de nuestra identidad, necesidades, dificultades y conflictos. Iniciando  un camino de aceptación, recuperación y  elaboración de nuevas posibilidades existenciales, desarrollando el autoapoyo. Nos pone en contacto con las sensaciones, emociones que impregnan nuestro momento presente. Ayudándonos a extraer lo que no encuentra palabras, a construir algo nuevo, buscando un equilibrio sostenible, posible y acorde a nuestras capacidades.

 Por eso  el Arte se convierte en una herramienta de autoconocimiento y crecimiento personal, en este proceso o aventura  de “convertirnos en persona” *

 Mada Guerra, Docente, Artista plástica , Arteterapeuta .

* Carl Rogers: “El proceso de convertirse en persona”. Buenos Aires, Paidós 1977.

Anterior Felicitación de Navidad
Siguiente Redes Sociales: Arma de doble filo