El jueves 17, pronto por la mañana, nada más entrar al colegio los niños y niñas de 4 y 5 años nos marchamos de excursión rumbo al Castillo de Monzón. Mientras íbamos subiendo las cuestas comprendimos lo alto que estaba y cuando conseguimos llegar a su entrada muchos descubrimos lo enoooooorme que era.

Mariola y Tere  nos recibieron enseguida con una sonrisa y nada más cruzar el foso, miramos a lo alto y descubrimos que  nos estaba esperando el maestre Guillem de Mont Rodón. Nos contó que la espada de Jaime había desaparecido y necesitaba nuestra ayuda. Por supuesto dijimos que sí. Desde las caballerizas, pasando por la iglesia de San Nicolás, los calabozos, la torre de Jaime I, la Torre del Homenaje, las cañoneras y por fin  la Sala Capitular estuvimos descubriendo pistas mientras que el maestre nos contaba historias de esos espacios.

Nos hicimos con la espada y el maestre  se tranquilizó.

Cuando ya casi nos marchábamos Guillén de Mont Rodón nos dió un papel que le había dado Tulgas, el caballero que teníamos que encontrar en el Castillo de Loarre. ¡Había estado en nuestro castillo también!. Nos narraba que cuando llegáramos al colegio tendríamos una sorpresa. ¡Y tanto que la tuvimos!. En el patio nos encontramos con el tesoro del castillo, lleno de joyas y monedas de chocolate.

Pasamos una mañana espléndida descubriendo este gran tesoro que tenemos en nuestro pueblo.

¡Ah!, las maestras queremos agradecer a Mariola, Tere y José Manuel que esta visita fuera tan interesante y divertida, sin sus conocimientos ni explicaciones  no habría estado tan bien. Muchas gracias.

Anterior Tertulia Bibliotecaria 6º con Familias
Siguiente Visita de los Caballeros Medievales