Qué es

El Banco de Libros se puso en funcionamiento el curso 2019-20. Ahora dará comienzo la planificación para el curso 2024-25. Las familias de los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación. Para adherirse al Banco de libros y poder disfrutar de un lote de libros para el curso siguiente, las familias deberán abonar la cantidad de 20€.

Se recuerda que el alumnado usuario del sistema de Banco de Libros durante el presente curso escolar 2023-24 no debe realizar la solicitud de incorporación.

Instrucciones Banco de Libros Curso 24-25

Actualizado a 2 de mayo de 2024

El próximo curso escolar 2024-2025, el CEIP Joaquín Costa continuará con el actual sistema de préstamo de libros de 3º a 6º de Ed. Primaria, a través del Programa Banco De Libros.

Les informamos de los pasos a seguir para continuar en él o adherirse por primera vez.

• USUARIOS DEL PROGRAMA BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2023- 2024:

Los que ya son usuarios y deseen continuar, NO TIENEN QUE HACER NADA. Continuarán siéndolo sin necesidad de hacer ninguna gestión, siempre que devuelvan el lote de libros del curso actual en perfecto estado y abonen la aportación económica correspondiente (20 euros) cuando se les solicite.

• NUEVAS INCORPORACIONES PARA EL CURSO 2024-2025.

Aquellas familias que estén interesadas en incorporarse a este Programa deberán cumplimentar el ANEXO 1 en formato PDF autorrellenable y enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: bancodelibroscpjcmonzon@gmail.com del 6 al 24 de mayo de 2024. No olviden consignar ningún dato esencial: nombre padre/madre, DNI y teléfono de contacto, así como el nombre de su hijo/a y el curso que realizará en el curso 2024/25.

El colegio entregará un certificado al ALUMNADO DE  6º cuando devuelva el lote de libros en buenas condiciones (lunes, 17 de junio). Dicho certificado se entregará en el IES MOR DE FUENTES. Allí se les informará de cuándo y cómo pagar para continuar en el Banco de Libros.

BENEFICIARIOS DE BECAS DURANTE EL CURSO 23/24: Podrán incorporarse al Banco de Libros. Si lo hacen, NO SOLICITARÁN LA BECA DE MATERIAL ESCOLAR. Las dos opciones son incompatibles.

Descarga de documentos

Enlace Oficial

PÁGINA OFICIAL BANCO DE LIBROS

Accede a la página oficial de Educaragón y completa toda la información que necesitas para la solicitud de Banco de Libros.

Legislación