Un día con la UME

El pasado jueves los alumnos de tercero fuimos  a visitar el campamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ubicado en la explanada de entrada al Polígono “Paúles”.

Desde Torrejón de Ardoz (Madrid) se instalaron en nuestra ciudad durante cinco días. Pudimos pasar un rato con todos ellos, observar todo el despliegue de medios que habían  traído e incluso subir en sus vehículos, entrar en sus tiendas, hacernos fotos con ellos y ejecutar algunas pruebas de entrenamiento.

Todos ellos eran muy amables y simpáticos. Nos hablaron de su trabajo y nos explicaron que intervienen de forma rápida en cualquier lugar del territorio nacional español en casos de catástrofe, grave riesgo u otras necesidades públicas. También vimos los refugios que montaron en Lorca para proteger a las familias que habían perdido sus viviendas a causa del terremoto.

Regresamos al colegio encantados con los globos de colores que nos regalaron.

Anterior IV Concurso de Microrrelatos
Siguiente Excursión a Port Aventura