Objetivo

El objetivo fundamental del proyecto de innovación en robótica es la formación de alumnos y alumnas capaces de desenvolverse en el ámbito de las TIC, desarrollando un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno

Las Nuevas Tecnologías y el impacto que estas tienen en nuestro alumnado, han ido tomando fuerza en las escuelas desde hace ya unos años.

Nuestro alumnado, la creatividad, Kits de robótica, ordenadores y una impresora 3D, son los principales protagonistas de este proyecto innovador.

Se apuesta por enfocar las áreas de Natural Science, Social Science, Arts y Matemáticas de forma globalizada. Integrando contenidos de estas áreas en el proyecto de forma conjunta y teniendo que resolver una necesidad real de su entorno, aportamos a nuestros alumnos una realidad más global y cercana.

Los niños y niñas reciben una formación en robótica e impresión 3D, y a partir de ahí son ellos los protagonistas del proyecto. En él tienen que ser capaces de resolver un problema real, utilizando los conocimientos que han ido integrando durante el proyecto y utilizando los recursos tecnológicos. Debido a la innovación que suponen estos materiales y la inclusión de diferentes conocimientos y capacidades, nuestros alumnos se motivan y exprimen al máximo sus diferentes habilidades.  De esta forma, cada alumno consigue brillar con luz propia.

NOTICIAS DEL PROYECTO DE ROBÓTICA

Descubre las noticias sobre nuestro Proyecto de Innovación de Robótica. Están ordenados cronológicamente.