Plan de Refuerzo Pedagógico Curso 20-21

Respondiendo a la ORDEN, DE 11 DE JUNIO DE 2020, DEL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE POR LA QUE SE APRUEBA EL PLAN DE REFUERZO PEDAGÓGICO PARA EL CURSO 2020/21 EN LAS ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIA, os facilitamos la primera fase de elaboración de dicho documento en el que se recogen aquellos aprendizajes mínimos no desarrollados en este tercer trimestre.
El Plan de refuerzo debe garantizar la recuperación de los posibles déficits en los procesos de aprendizaje del alumnado, provocados por la dificultad de transferir la enseñanza presencial a una forzosa enseñanza a distancia, condicionada por la posible carencia de medios adecuados. Por otra parte, es evidente que la enseñanza a distancia de forma continua no es la más apropiada en las primeras etapas de la educación, que debe realizarse con la asistencia presencial del profesorado y en el contexto de la relación del alumnado con sus iguales.
En función de todo ello se propone para todo el curso 2020-2021, una organización curricular excepcional, que garantice el apoyo, adquisición, recuperación, refuerzo o consolidación, por parte de los estudiantes, de los aprendizajes afectados en el tercer trimestre del presente curso.

Pulsa en las imágenes para consultar los respectivos Planes de Refuerzo: