Se trata de un Proyecto Europeo, impulsado en nuestra Comunidad por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

El objetivo del “Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas” es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

Nuestro colegio participa en este programa desde Infantil 3 años hasta 6º de Primaria.

El programa consiste en el envío de una ración de fruta por alumno para que sea consumida a la hora del recreo como almuerzo. El reparto lo realizamos todas las semanas de enero a junio, el mismo día de la semana y a la misma hora. El colegio es responsable de comunicar a las familias el calendario de distribución y el detalle de las frutas del programa.

Con el fin de reducir los costes económicos y el impacto medioambiental relacionado con la logística de la distribución damos prioridad a las frutas locales o de origen nacional y de temporada.

Aconsejamos a las familias a que incentiven  y valoren con sus hijos el consumo de estas frutas en el colegio. Comer fruta es muy saludable; es fruta de calidad y  conlleva una importante inversión pública; además, contribuye a mejorar  la economía  de nuestra Comunidad,  tanto el producto como la distribución es aragonés.

NOTICIAS DEL PLAN DE FRUTA

Descubre todas las noticias relacionadas con nuestro Programa escolar de consumo de frutas. Se muestran en orden cronológico.