¡Nutricionista en acción!

En nuestro cole consideramos de vital importancia el desarrollo de hábitos saludables desde bien pequeños. Por ello el pasado lunes 25 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de EP, dentro del proyecto de “Luchadores saludables” en el cual estamos trabajando desde diferentes áreas como Natural Science, Educación Física, Lengua, etc. recibimos la visita de Javier Sánchez.

Un nutricionista y cocinero que nos explicó el método del plato para comer de forma sana y nos enseñó nuevas posibilidades para hacer desayunos, almuerzos y meriendas más saludables evitando el exceso de azúcares y teniendo un aporte variado de proteínas y vitaminas.

Aprendimos y le ayudamos a preparar una tostada salada de humus con queso fresco y rúcula, una tostada dulce de crema de cacao ¡qué hicimos nosotros mismos! (mezclando cacao puro, miel y aceite) con plátano y un bol de yogur con fruta. Además, hicimos y probamos dos batidos ¡sin nada de azúcar!, uno de plátano con cacao puro y leche y otro de frutos rojos, remolacha y agua. ¡Gracias Javier por enseñarnos nuevas opciones para darle la vuelta a nuestro menú!

Anterior Picasso en el Costa
Siguiente Animación Lectora