Nos visitan tres científicas

Continuando con las actividades de igualdad que hemos estado realizando durante este mes de marzo, nos han visitado tres jóvenes, una química y dos biomédicas de la zona: Mónica LORENZO, Sara GARCÍA y Paula CASTANERA. Ellas desarrollan su actividad profesional en diferentes universidades, trabajando en diferentes campos de la salud: biotecnología aplicada a la medicina y cáncer. Escuchamos con atención lo que nos contaron y descubrimos que el mundo de la investigación, aunque complejo, es necesario y fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas. ¡Ojalá sus investigaciones den frutos y hayan animado a algunos de nuestros chicos y chicas a emprender ese camino!

Cerramos este mes de marzo con una reflexión de Úrsula K. Le Guin que aúna las dos actividades de nuestro cole durante este mes:

“La ciencia describe con precisión desde el exterior, la poesía describe con precisión desde el interior. Ambas celebran lo que describen. Necesitamos los lenguajes tanto de la ciencia como de la poesía  para salvarnos de acumular información infinita que no consigue educar ni nuestra ignorancia ni nuestra irresponsabilidad.”