Nos visita Proactiva Open Arms

El pasado viernes, 2 de marzo, vino a visitarnos LAURA LANUZA, jefa de comunicación de la ONG Proactiva open Arms. Esta organización ha sido la destinataria del dinero que recogimos en el desayuno solidario de este año: 535,87€

En primer lugar, Laura se reunió con el alumnado de 3º y 4º; a continuación con 5º y finalizó la mañana con 6º de Primaria.

Nos explicó cómo se creó esta joven ONG (septiembre de 2015) y todas las vidas que ha salvado en el mar Mediterráneos desde entonces. Su trabajo consiste en contar en las redes sociales el día a día de la organización en el mar.

El relato de su experiencia personal en el barco de salvamento junto con los vídeos de rescates que vimos nos puso los vellos de punta: personas huyendo de sus países de origen en busca de una vida digna que todos merecemos y cuya desesperación, les lleva a embarcarse en viajes a una muerte segura si no se cruzara en su camino un barco de Open Arms. Todo ello nos estremeció profundamente.

Sus palabras fueron una auténtica lección de solidaridad.

Nos sentimos orgullosos de que sea una montisonense, Laura, la que dé voz, a través de esta ONG, a todos los invisibles para la clase política europea que mira para otro lado, olvidando que la vida es el primer y fundamental derecho de los seres humanos.

Gracias, Laura.

En muchas ocasiones son los artistas: pintores, escultores, escritores, poetas, los que con su arte reflejan de forma clara y nítida las desigualdades de un mundo bello, pero en ocasiones duro e injusto. Gioconda Belli, poeta nicaragüense lo trasmite muy bien a través de uno de sus poemas.

Uno no Escoge

Uno no escoge el país donde nace;
pero ama el país donde ha nacido.

Uno no escoge el tiempo para venir al mundo;
pero debe dejar huella de su tiempo.

Nadie puede evadir su responsabilidad.

Nadie puede taparse los ojos, los oídos,
enmudecer y cortarse las manos.

Todos tenemos un deber de amor que cumplir,.
una historia que nacer
una meta que alcanzar.

No escogimos el momento para venir al mundo:
Ahora podemos hacer el mundo
en que nacerá y crecerá
la semilla que trajimos con nosotros.

Gioconda Belli

Anterior Cuentacuentos en Infantil