Igualdad en el deporte. La visita de Azucena Garanto

Este año dentro de la Campaña escolar que promociona del Deporte femenino a través de clubes y deportistas nuestro centro ha contado con la presencia de Azucena Garanto Directora del fútbol femenino de la SD Huesca. 

El alumnado de sexto de Primaria, el jueves 19 de diciembre ha participado activamente en una charla sobre igualdad que ha dirigido Azucena, consiguiendo captar la atención, causar sorpresa, emocionar y provocar interesantes reflexiones sobre la igualdad en el deporte. La proyección de un vídeo sobre la historia de una entrenadora, Patricia, que viajó a Azerbajan para cumplir su sueño mostró otras realidades que desconocíamos.  

Esta ha sido la última sesión de educación física de este año.

Estos son algunos de los titulares de la noticia que redactaron después de este interesante taller:  “Azucena y la igualdad de género. El deporte para todos y todas” “Nosotras también podemos”.

Y algunas de las conclusiones:

“Lo que pienso de la Igualdad es que todos podemos jugar al fútbol o al deporte que más nos guste. Da igual del color que seamos, de la raza que seamos, de que sexo, chica o chico… eso da igual. Lo importante es que juguemos bien y que nos guste el fútbol u otro deporte”  Alumna de 6º A”

Una conclusión que he sacado ha sido que todos y todas tenemos derecho a jugar y a divertirnos con las cosas que nos emocionan. Así que no tengáis miedo y atreveros a las cosas que podáis hacer si os gustan. ¡¡Adelante, vosotras y vosotros podéis!!” Alumna de 6ºB

 “Necesitamos igualdad en el mundo”