Excursión al Parque de Ordesa y Monte Perdido

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria nos fuimos de excursión al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido el pasado 26 de abril.

Salimos prontito y nuestra primera parada fue en el Centro de interpretación del Parque. Allí nos esperaban los guías de Senderos de Ordesa. Desayunamos, nos dividimos por clases e hicimos la visita guiada al Centro.

Terminada esta partimos hacia el parque e iniciamos el recorrido. Nuestros guías nos enseñaron a observar con detenimiento todo lo que la Naturaleza nos muestra. Iniciamos nuestro cuaderno de campo y disfrutamos de un hermoso paseo en el que aprendimos mogollón. También nos felicitaron por lo mucho que sabíamos sobre este Parque y es que nuestra Semana Cultural fue muy fructífera.

Terminamos con un merecido bocata en la Pradera y, después de un rato de juegos, iniciamos el regreso.

A la vuelta visitamos Torla, pintoresco y hermoso pueblo de montaña, y aprovechamos para comprar allí algún recuerdo para nuestras familias.

Llegamos cansados pero mereció la pena conocer los magníficos paisajes que  nuestro Pirineo  nos ofrece.