En enero celebramos la mediación

Un curso más, el día 21 de enero celebramos el día de la mediación con nuestros mediadores entrando en las aulas. En esta ocasión y por primera vez la entrada ha sido a través de las pantallas.

A primera hora del jueves 21 los alumnos mediadores de sexto de Primaria entraron por videoconferencia desde la biblioteca a todas las aulas de cuarto a sexto. A través de un Powerpoint y sus voces les recordaron a sus compañeros la manera de resolver los conflictos mediante palabras. Ofrecieron su ayuda cuando los niños por sí mismos no logren resolver sus desencuentros. Acto seguido nuestros mediadores de quinto hicieron lo mismo para el alumnado de primero a tercero de Primaria. 

Fue una sorpresa para todos ver en directo desde la pantalla a estos niños y niñas que se han preparado para ser los transmisores de nuestro proyecto, ayudantes en el desarrollo de una cultura de paz e inclusión que nuestro colegio lleva desarrollando desde hace casi dos décadas. Esa misma tarde participamos en una formación para maestros del ámbito del Centro de Profesores de Sabiñánigo que han valorado muy positivamente. De nuevo online. Gracias a las familias de los mediadores que colaboraron desde sus casas para hacer posible la conexión. Una buena de celebrar este día.