El Programa Gender A B C llega a las Aulas

El martes 18 de febrero, los alumnos de sexto de Primaria tuvieron una sesión de tutoría diferente. Magali, miembro de la organización Médicos del Mundo dio comienzo a la primera sesión del proyecto que se implementa en 4 países europeos (Alemania, Italia, Portugal y España) y que tiene como gran objetivo prevenir las distintas formas de violencia de género.

GENDER A B C “School education programme on gender equality, gender-based violence and harmful practices”, es un proyecto que en relación al alumnado pretende dotarle de las herramientas apropiadas para reconocer las diferentes formas de violencia de género y protegerse a sí mismos.

Tras presentarles el programa, Magali propuso a los alumnos una reflexión primero en pequeño grupo sobre género, que compartieron nombrando a alguno de sus compañeros como portavoz y que luego trasladarán a sus familias. Aquí apareció la palabra “estereotipos” que van a seguir trabajando en la siguiente sesión.

Anterior Programa Ajedrez a la Escuela
Siguiente Rincón de novedades lectoras