El Día de la Educación Física en Casa

¡Hoy 28 de abril celebramos el Día de la Educación Física en Casa!

Este curso por primera vez nuestro colegio se había adherido a la celebración del Día de la Educación Física en la calle, una celebración que cumplía este año 2020 su décima edición. La ciudad de Monzón iba a albergar en sus calles clases de Educación Física en sus distintos rincones: orilla del rio, Plaza Mayor, parque de la Azucarera… Debido a las circunstancias actuales en esta edición hemos tenido que cambiar la C de Calle por la C de casa.

El objetivo de este día es mostrar a todos, nuestra manera de aprender/enseñar la Educación Física en nuestro colegio. Habíamos aceptado el reto como cole y como ciudad…

¡Y ahora lo hemos trasladado a vuestras casas!

Con motivo de esta celebración queremos lanzaros dos propuestas desde una Educación Física diferente, variada, competencial, cooperadora y transmisora de valores. Una aventura para los pequeños del colegio y otra para los mayores, con el fin de que todos paséis un buen rato practicando actividad física y en familia.

Para todo nuestro alumnado desde Educación Infantil 3 años hasta 2º de Educación Primaria os presentamos “LA ACADEMIA PARA AMAZONAS Y CABALLEROS”. Aprovechando que el pasado día 23 de abril fue el Día de San Jorge, os proponemos estas cuatro lecciones para convertiros en valientes amazonas y caballeros y vivir grandes aventuras.

Por otro lado, después de que los alumnos de 6º fueran nuestros monitores de juego, los árbitros de nuestros partidos y nos enseñaran nuevos juegos dentro de la propuesta de “recreos activos”, como acción simbólica del mes de febrero del programa PIVA. Los alumnos de 1º y 2º han querido tomar el relevo y ser ellos los que les proponen algo a los mayores.

Para todo nuestro alumnado desde 3º hasta 6º de Educación Primaria, les quieren enseñar este juego interactivo de pistas y retos motrices a superar basado en nuestro centro educativo y ambientado en la liberación de unos animales capturados por una «supervillana». Para ello los mayores os tendréis que convertir en superhéroes y superheroínas e ir superando las diversas pruebas que os vayáis encontrando. En el siguiente vídeo podréis ver cómo os recomiendan el juego algunos de los valientes superhéroes y superheroínas que ya han superado esta aventura.

Aquí tenéis…LA PRIMERA MISIÓN DEL JUEGO ¡LIBEREMOS LOS ANIMALES!

Con la intención de promocionar este día por las redes sociales, se ha creado #DEFC2020, donde a lo largo del día los casi 1300 centros educativos adheridos a nivel nacional compartirán sus propuestas. ¡Estad atentos!

Esperamos que os guste esta iniciativa y…¡DISFRUTAD DEL DÍA!

Anterior 23 de abril, celebrando el Día del Libro
Siguiente Sandra Araguás nos felicita