El Cascanueces

La semana pasada en clase de música con Cristina Bonsón estuvimos trabajando la obra de Tchaikovsky “El Cascanueces”. Vimos partes de su ballet y de cada una de las piezas que lo componen: Marcha, danza del hada de azúcar, danza rusa, danza árabe, danza china, danza de los mirlitones y vals de las flores.

El martes, 5 de marzo, los niño/as de 3º y 4º fuimos al Teatro Victoria para ver en directo el Cascanueces. Era muy diferente ya que lo habían transformado en una ópera. Conocimos a muchos personajes: Clara, Cascanueces, Ana, Fritz, Hada de algodón de azúcar, tío Drosslmeyer, el Rey Ratón, Botón…

También vinieron niños y niñas de otros colegios de Monzón.

Al final, cuando acabó la obra bailamos todos juntos el famosísimo VALS DE LAS FLORES y nos despedimos con un gran aplauso.

María, Carolina, Lucía C. y Lucía T. (alumnas de 4º)

Anterior Taller con Cristina Verbena
Siguiente El Colegio en "Cosas de Clase" de Aragon TV