Dr. Seuss-Bilingual Days 2016

BilingualDaysLogoYa están aquí los Días Bilingües. Este año están dedicados a un tema conocido, puesto que a lo largo del curso se ha trabajado ya: El mundo de Dr. Seuss. Como de costumbre no sólo lo vamos a tratar desde el punto de vista del área de Inglés, también nos gusta ampliarlo a otras áreas como Plástica, Música y Educación Física.

Los Días Bilingües son la culminación de un proyecto global a nivel de centro que se ha llevado a cabo en el presente curso. Ha sido un trabajo integrado de diferentes áreas a través de un autor: Dr. Seuss. Este proyecto se ha realizado en las áreas de Lengua, Música, Plástica y Literacy. Se ha trabajado la poesía, el cine y el  teatro entorno a la figura de ese escritor-ilustrador que es Dr. Seuss.

Pero…¿Quién fue Dr. Seuss?

Theodor Seuss Geisel  fue un escritor y caricaturista estadounidense, más extensamente conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas y el uso frecuente del contador de trisílabas. Escribió libros tan populares como ¡Cómo el Grinch robó la Navidad! (How The Grinch Stole Christmas), que tiene como personaje principal al Grinch, El Lorax (The Lorax) y El gato en el sombrero –también conocido como El gato garabato (The Cat in the Hat) y el gato ensombrerado. Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles. En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer, por su contribución a la literatura infantil.

 


 

DR. SEUSS LLEGÓ AL COLEGIO. PASILLOS Y PUERTAS LO DEMUESTRAN.

PasillosDrSeuss

PasillosDrSeuss_2

PasillosDrSeuss_3

PasillosDrSeuss_4

PasillosDrSeuss_5

PasillosDrSeuss_6

PuertasDrSeuss

PuertasDrSeuss_2 PuertasDrSeuss_3 PuertasDrSeuss_4 PuertasDrSeuss_6 PuertasDrSeuss_7 PuertasDrSeuss_8 PuertasDrSeuss_9 PuertasDrSeuss_10 PuertasDrSeuss_11 PuertasDrSeuss_12 PuertasDrSeuss_13