Día de la Paz 2021

Gracias Trabajadores Esenciales

Estimadas familias,

Como cada año nuestro centro celebra el día de la Paz, recordando valores y actitudes que hemos de tener presente a diario.

La temática en la que hemos contextualizado la celebración es…

TRABAJADORES ESENCIALES: gracias por hacernos la vida más fácil.
Debido a las “especiales” circunstancias que nos rodean, este año, cada grupo desde su aula, ha visionado una serie de vídeos relacionados con esta temática y trabajado una canción tanto en castellano (“Eso que tú me das” de Jarabe de Palo) como en inglés (“Reach for stars” de S-Club 7).

Asimismo, alumnos de 6º de Primaria han preparado y compartido con nosotros un manifiesto mediante la megafonía del centro para conmemorar esta fecha e invitarnos a reflexionar sobre nuestro tema tratado.

Todo el centro ha llevado a cabo un trabajo colaborativo que quedará plasmado en un mural que vamos a construir con la aportación de un dibujo  de cada clase con uno de los oficios esenciales a los que cada grupo ha pintado y ha dado las gracias. Próximamente, cuando terminemos el montaje, publicaremos las fotos en nuestra web para que veáis qué chulo nos ha quedado.

También vamos a realizar el Desayuno Solidario y Saludable con la activa colaboración de nuestra Comunidad Educativa. Este año la entidad a la que va a ir destinada la recaudación de este simbólico desayuno solidario (saludable en este caso, dentro del marco del programa PIVA del que somos partícipes) es el Banco de Alimentos. Cada familia, vía Tokkap, así como aquí en nuestra web puede acceder al Recetario Saludable Solidario que se ha elaborado con la colaboración de todos.

Aquí tenéis el fantástico recetario

Gracias por vuestra ayuda y ¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!

EL EQUIPO DIDÁCTICO DEL COSTA

Anterior En enero celebramos la mediación
Siguiente Mural del día de la Paz 21