En cumplimiento de la Orden del 30 de Junio de 2020, os compartimos el enlace para ver el desarrollo de todo el documento con los protocolos vinculados del Plan de Contingencia del colegio. Contaremos con la colaboración de representantes de las familias para ultimar acciones importantes.

Feature 1

PLAN DE CONTINGENCIA

Feature 2

INFORMACIÓN OFICIAL COVID-19

ENLACE WEB SALUD PÚBLICA ARAGÓN

Normas Básicas de Centro

Podéis ver también las NORMAS BÁSICAS DE CENTRO según ORDEN ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón:

– Importancia de mantener la convivencia entre Grupos de Convivencia Estables (G.E.C.) incluso fuera del centro educativo.

– Uso obligatorio de mascarilla desde 1º de Educación Primaria. Cambio diario o limpieza diaria según el tipo de mascarilla.

– Neceser obligatorio con mantenimiento de: gel hidroalcohólico individual, pañuelos de papel, mascarilla de repuesto a partir de 1º de E. Primaria dentro de un sobre, colonia pequeña. Puede servir también para Educación Física.

– Ser puntuales y rigurosos con los protocolos de entradas y salidas. La puntualidad será una falta con impacto en el Reglamento de centro.

– NO traspasar la valla si no son cuestiones excepcionales y siempre previo aviso telefónico al centro. Habrá un registro de acceso debiendo pasar siempre por conserjería o secretaría.

– NO permaneceremos fuera de la valla salvo para dejar/ recoger al alumnado. Debemos evitar aglomeraciones y ambas acciones realizarlas de forma fluida. Por ello es mejor ir acompañados de una sola persona.

– Trabajar juntos la etiqueta respiratoria: cómo toser, estornudar y sonarse de forma adecuada.

– Extremar las medidas de higiene e incidir juntos en medidas que ayuden a no contagiarse ni propagar la enfermedad: lavado de manos, evitar tocar superficies, limpieza en ropa y calzado (cambiarse todos los días).

– NO acudir al centro si existen síntomas compatibles con la enfermedad: fiebre (37º), tos, dolor de cabeza/ garganta, vómito, diarrea, malestar general. Imprescindible en este caso comunicarlo al centro cuanto antes. Firma de declaración responsable.

– Cuando haya hermanos coincidentes en horario de entrada pero no en acceso medir bien tiempos.

– Las normas de comportamiento deberán ser extremadas debido a la situación que vivimos.

El Equipo Directivo.