Cocinamos con “Chocolate con trocitos de aguacate”

El pasado 30 de noviembre los alumnos de 1º y 2º de Primaria del CEIP “Joaquín Costa “ de Monzón realizamos un taller de cocina.

A partir de la lectura del cuento: ”Chocolate con trocitos de aguacate”, recordamos lo importante que es llevar una dieta equilibrada y saludable. Decidimos ponernos manos a la obra y elaborar una de las divertidas y saludables recetas de la princesa Beatriz.

Preparamos las listas de compra con nuestros alumnos y alumnas, calculamos las cantidades necesarias para llevar a cabo la receta en cada una de las cuatro aulas  y confeccionamos una nota para los padres.

El día del taller recordamos las medidas de higiene básicas para cocinar: nos lavamos muy bien las manos con agua y jabón, nos recogimos el pelo, nos pusimos un gorrito de cocinero que previamente habíamos fabricado con el alumnado y nos pusimos un delantal traído de casa. Los niños y niñas midieron los líquidos y pesaron cada uno de los ingredientes, sirviéndonos de jarras graduadas y balanzas de cocina.

Culminamos las diferentes tareas el martes, 2 de diciembre, con la visita de la escritora del cuento, Pilar González Usón y el periodista y crítico gastronómico, José Luis Solanilla. Los alumnos y alumnas participaron activamente formulando preguntas muy interesantes en relación con el libro.

cocinerosCharla2

cocinerosCharla13

cocinerosCharla5

cocinerosCharla15

cocinerosCharla12

cocineros25

cocineros24

cocineros3

cocineros4

cocineros5

cocineros6

cocineros7

cocineros9

cocineros8

cocineros10

SI QUERÉIS VER MÁS FOTOS, VISITAD LA GALERÍA DE IMÁGENES.