Apertura de la Biblioteca con Gianni Rodari

La lectura nos hace más libres

Otro 24 de octubre. En nuestro colegio nos gusta celebrar esta fecha a lo grande.

Las circunstancias que nos rodean son muy diferentes; pero nuestro objetivo es el mismo.

Desde la Comisión de Biblioteca tenemos un gran reto:

QUE LAS BIBLIOTECAS FORMEN PARTE DE LA VIDA DE NUESTRO ALUMNADO Y QUE NUESTROS CHICOS Y CHICAS DESCUBRAN LA MAGIA QUE LOS LIBROS ENCIERRAN.

Queremos que encuentren ese libro que les enganche emocionalmente a la lectura para siempre. Si lo conseguimos, los libros se convertirán en sus mejores aliados, amigos fieles que les acompañarán el resto de sus vidas.

Este es nuestro empeño y en él ponemos todo nuestro entusiasmo porque no olvidéis, chicos y chicas del Costa, que

LA LECTURA NOS HACE MÁS LIBRES

En este día, queremos rendir  homenaje a dos hombres que han hecho que nuestras bibliotecas se llenen con sus fantasías  y con su humor, tierno  y mordaz. A ambos les une su empeño porque los niños y niñas del mundo no perdáis nunca vuestra imaginación.

¡FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS!

Estos dos grandes artistas se han acercado a la infancia siempre desde la inteligencia, confiando plenamente en que su mensaje iba a ser entendido perfectamente también en esta edad.

Gracias a Gianni Rodari y a Quino,  creador de nuestra entrañable Mafalda.

Hoy ha comenzado nuestra mañana escolar conectándonos a la página web del colegio y visionando a nuestros compañeros y compañeras de 6°. Y hemos disfrutado de la lectura regalada por parte del profesorado de una historia o cuento de Gianni Rodari.
La lectura en voz alta nunca debe olvidarse en las escuelas. Desde aquí invitamos a todas las familias que sigáis regalando historias a vuestros hijos.

Anterior Horario de entradas y salidas cuando tenemos visita médica
Siguiente Halloween 2020