Apertura de la Biblioteca 2018

Llegó uno de los días importantes para nuestro colegio, como todos los años, la Apertura de la Biblioteca.
Días antes decidimos preparar un detalle para aquellas familias que se quisieran acercar a pasar la tarde junto a las maestras y niños  que adoramos este espacio.
En ratitos de comedor y voluntariamente, los niños y niñas desde 3º a 6º de primaria pintaron con acuarelas puntos de libro. En estos marca páginas estaba impreso un fragmento del Pregón Bibliotecario de este año, imaginado por Gonzalo Moure, excelente escritor, con una sensibilidad especial difícil de explicar y fácil de sentir al leer uno de sus libros.
 Nuestras ilustraciones serían del Sahara, lugar al que está muy comprometido Gonzalo Moure con su proyecto «Bubisher» y buscaríamos ilustraciones en  libros como  «El niño de luz de plata», «Palabras de Caramelo»…
LLegó el esperado día, a las 17:00 de la tarde comenzaron a llegar los niños y las familias y dimos comienzo a una nueva Apertura de nuestra querida Biblioteca.
Elena anticipó lo que íbamos a escuchar y a ver y dio paso, en primer lugar a Gloria, Doua y Carla, que leyeron el Pregón escrito por Gonzalo Moure.

Después dieron paso a Jaime, Julia, Sara y Nesrine que nos hablaron del préstamo a la hora del recreo los miércoles, ya comenzado el curso pasado y explicaron  como ellos, siendo los mayores del colegio, recomendaban a otros niños más pequeños.
Mientras todo esto ocurría, hemos de decir que los niños más pequeños del colegio prestaban total atención, porque saben que están en la biblioteca, espacio de tranquilidad y escucha.
 Y así llegó el cuento teatralizado  «Yo no he sido»  de Christian Voltz  y  el cuento contado  por Nora,»Todo el mundo va» de Emile Jadoul.

Como colofón, los niños mayores repartieron los puntos de libro, no quedó ni uno sin dueño y todo el mundo pasó a la biblioteca para poderse llevar un cuento a casa.
Agradable, divertida, interesante, estimulante, deliciosa,participativa, todo esto y mucho más fue esa tarde.
Esperamos desde el colegio y desde la Comisión de Biblioteca tener muchas más tardes  este curso para compartir nuestro interés y gusto por los libros con todas las familias del colegio.
 Así pues, ya sabéis qué lugar puede ser nuestro punto de encuentro.
 ¡¡¡Os esperamos en la Biblioteca!!!

Anterior Fotos de Halloween 2018
Siguiente Proyecto de Intercambio con Estados Unidos