Animación lectora

Una nueva animación lectora llegó a nuestra biblioteca, esta vez de la mano de Pilar, Cristina, Marisa y Silvia,(madres del colegio) y de sus hijos e hijas.

Acabábamos de celebrar el 30 de enero el día de la Paz , dedicado este año a la concienciación del cuidado del planeta, por lo que no hubo mejor broche el viernes que disfrutar de dos historias que nos hablaban de la urgencia de cuidar nuestro planeta y de la persistencia de la naturaleza.

«Hogar» fue el primer cuento que nos contaron a través de un power point. Os recomendamos a todas las familias que lo leáis y disfrutéis de sus ilustraciones. Una historia que  intenta conmovernos y concienciarnos de nuestra acción sobre los mares y océanos.

El segundo cuento, «Cien semillas que volaron» habla de la resiliencia de la naturaleza.

Mientras Cristina narraba la historia, Raúl, Lola, Marcos, Pilar A. y Pilar Ch. dramatizaban cómo las semillas, a pesar de las adversidades consiguen salir adelante, brotando y generando así más vida.

Al acabar el cuento, Pilar nos habló de las semillas y de la importancia de ser sembradas y nos regalaron una bellota a cada uno y nos animaron a sembrarlas.

Hemos de dar las gracias siempre a las familias del colegio que se implican y participan de diversas maneras en la vida de la escuela. GRACIAS.

Anterior Último día de esquí
Siguiente Día de la Paz 2020