Animación Biblioteca: Un Viaje por el Mundo

El pasado 24 de mayo tuvimos la última animación lectora en nuestra biblioteca, su título “Un viaje por el mundo” y, como su nombre indica, se contaron cuentos de diferentes culturas y en otras lenguas.

En primer lugar, tres alumnos de 6º de Primaria, Douae, Sara y Zacaría, nos relataron en árabe “El león y el dromedario”. Lo prepararon con ayuda del profesor de árabe del colegio, Housin, al que, desde aquí, damos las gracias por su colaboración. Descubrimos que esta lengua, de sonidos muy dulces, es difícil de pronunciar y de entender. ¡Suerte que nos la tradujeron!

A continuación, fue nuestra profesora de EF, Ana Mur, la que nos contó en su lengua materna, el estadillano, “La craba montesina ”. Disfrutamos un montón de la historia y de la magnífica puesta en escena. Muchas de las expresiones y palabras que Ana decía nos trajeron recuerdos de las oídas a nuestros abuelos. También nos recitó varias poesías de libro Rebunachadas de Celia Naval.

Gracias a todos los voluntarios que durante este curso han amenizado las tardes de los viernes y han hecho que nos acerquemos a los libros y a las lecturas de forma lúdica y gracias a todas las familias que habéis acudido a presenciarlas. Todo un éxito de participación.

Feliz verano a todos y felices lecturas. Os esperamos el próximo curso.

Anterior Excursión a Ordesa, 3º y 4º Primaria
Siguiente Visitamos La Pinzana