Actividad de Medio Ambiente de 2º de Primaria

medioambiente

El pasado viernes 11 de marzo los niños y niñas de 2º curso del Colegio Joaquín Costa fuimos a la casa de la Cultura de Monzón. Fuimos a participar en una actividad de medio ambiente. La actividad la realizamos con Javier y María, monitores del vivero provincial de Huesca.

Llegamos a la casa de la Cultura y entramos a una sala donde nos sentamos. Allí nos explicaron cómo se hace un suelo. Pusimos agua, tierra, levadura que se llama penicilina, setas y piñas. Luego se mezclaron todos los ingredientes y se cocieron en una máquina. Así conseguimos “cocinar un suelo”.

Después jugamos a un memory de minerales, y cada vez que conseguíamos una pareja, nos enseñaban ese mineral y nos explicaban sus características. Vimos piedra pómez que flota, magnetita, azulita que se usaba en la antigüedad para conseguir color azul para pintar, en la Capilla Sixtina, el pintor Miguel Ángel la usó para pintar.

Continuamos con un cuento que nos contaron en una madriguera que habían traído, el cuento hablaba de los habitantes de los sotos del Cinca. Fue muy divertido, era un libro gigante.

Para acabar la actividad, sembramos semillas de caléndula en unos yogures que nos llevamos a casa. Ahora nos toca cuidar de nuestra planta, a ver si pronto crece y vemos cómo son las caléndulas.

Ha sido una actividad muy divertida y muy interesante. Hemos aprendido mucho.

medioambiente_2

medioambiente_3

medioambiente_4

medioambiente_5

medioambiente_6