23 de abril Día del Libro

ABUELO, ABUELA, ¿NOS CUENTAS UNA HISTORIA?

Como ya sabéis, el 23 de abril celebramos el Día Internacional del Libro. Este año, más que nunca, nuestro colegio quiere marcar de rojo esta fecha en el calendario. En estos días el libro se ha convertido en un magnífico compañero de viaje. La literatura es hoy una excelente herramienta para combatir la soledad, para vivir apasionantes aventuras o para trasladarnos a hermosos lugares lejanos. Nos regala todo lo que este duro confinamiento nos ha robado.

Los libros pueden poner esa nota de color que falta en nuestras vidas. Así que, CHICOS Y CHICAS DEL COSTA, en estos días sumergios en un mar de cuentos, internaos en el bosque de palabras de una trepidante novela o dejad que un poema acaricie vuestra alma.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Para celebrar, a pesar de todo, este gran día os lanzamos

LA SIGUIENTE PROPUESTA :

Sabemos que llamáis casi todos los días a los abuelos y abuelas y  algunos están viviendo con vosotros. Desde tiempos ancestrales las personas mayores llevan consigo la historia oral de su vida, su pueblo, las leyendas de su comarca, los dichos y retahílas que les contaron. Por eso, hoy más que nunca queremos darle el valor que se merecen a las historias que portan esos abuelos y abuelas y que si no llegan a ser contadas y no os las aprendéis se perderán en el tiempo, así que…

¡LLAMAD A LOS YAYOS Y YAYAS Y PREGUNTADLES POR UN CUENTO CORTO, UNA LEYENDA, RETAHÍLA, REFRÁN, ADIVINANZA O CHASCARRILLO QUE SE ACUERDEN Y OS QUIERAN CONTAR!!

DESPUÉS, OS GRABÁIS UN VÍDEO EN EL QUE DIGÁIS EL NOMBRE DEL ABUELO O ABUELA QUE OS LO HA CONTADO Y CUÁL ES LA HISTORIA QUE OS HA NARRADO O LA ADIVINANZA TAL VEZ.

UNA VEZ GRABADO EL VÍDEO LO MANDÁIS POR FAVOR A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN

monicapuysaura@gmail.com

LOS VÍDEOS LOS PODÉIS MANDAR HASTA EL 22 DE ABRIL, DE ESTA MANERA EL DÍA 23, DÍA DEL LIBRO, PUBLICAREMOS EN LA PÁGINA DEL COLEGIO LA RECOPILACIÓN QUE TENGAMOS.

¡¡ESPERAMOS CON ILUSIÓN LAS HISTORIAS DE VUESTROS ABUELOS Y ABUELAS!!

(Os pedimos por favor que los vídeos sean grabados en horizontal, gracias)

Anterior Edelvives nos invita
Siguiente 23 de abril, celebrando el Día del Libro