Marzo Poético

Y llegó marzo, y con él la primavera y con la primavera la poesía. En nuestras vidas nuestros cuerpos se alimentan de comida y bebida, pero eso no es suficiente. Nuestros  corazones también  tienen que estar alimentados con certezas, alegrías y esperanzas. La poesía consigue alimentar esa parte de nuestro cuerpo que no es visible ni tangible pero que es tan necesaria. Durante marzo estamos regalando poesía a todo aquel que quiera escucharla. En las clases hemos escuchado poesía, la hemos creado y nos hemos atrevido a llevarla a otras aulas. Además, el 21 de marzo, día de la poesía invitamos a todo aquel que pasaba por nuestro colegio a tomar un poema.El viernes terminamos la tarde con una animación lectora poética muy entrañable. Un grupo de niños del colegio recitó el cuento «¿De quien es este rabo?», por cierto, libro imposible de conseguir ya que está descatalogado hace unos años y suerte a bibliotecas como la nuestra que lo guardan y cuidan con mucho cariño podemos seguir acercándolo a nuestros niños.Otro de los cuentos que se recitaron fue «El rey de papel» del libro Cuenta que te cuento, recientemente reeditado. Tan poéticas nos pusimos que muchas familias se animaron a recitar el poema que se les había regalado hacía unos momentos.¡¡ QUE NUNCA NOS FALTEN SUEÑOS,QUE NUNCA NOS FALTE LA POESÍA!!

Anterior ¡¡¡Cómo hemos disfrutado en el Carnaval!!!
Siguiente Proyecto ¡1,2,3 Música!