Taller con Cristina Verbena


El miércoles, 6 de marzo, enmarcado en las actividades sobre igualdad de género de este mes,  el alumnado de 6º hemos participado en un Taller de gestión de espacios con la narradora Cristina Verbena.

Ha comenzado contándonos  un relato  tradicional ruso titulado La niña sabia que nos ha conquistado a todos. Nos ha gustado mucho porque la historia incluía acertijos nada fáciles  que tenía que resolver la protagonista. Hemos comentado  los aspectos que más nos han llamado la atención y Cristina nos ha hecho reflexionar sobre el papel de los personajes femeninos en la ficción.  

Después, hemos creado  puertas y espacios imaginados con un folio. Cada uno ha explicado a dónde llevaba su puerta, de qué estaba hecha, con quién podías traspasarla… Y ha habido ideas muy interesantes y variadas.

Finalmente, hemos hecho una dinámica para ver cómo nos movemos  en espacios reales y hemos visto  que la gestión  de los espacios que compartimos depende mucho de la actitud y disposición de cada uno.   

Gracias “Cristina” por este rato tan entretenido y fructífero.

Si queréis conocer la historia de La niña sabia podéis hacerlo en este enlace, aunque Cristina Verbena lo contó muchísimo mejor.

Anterior Taller de Pictogramas y Braille
Siguiente El Cascanueces