Una Matrona nos Visita

Merche Baila, mamá del colegio, aceptó nuestra propuesta de venir a contar a los niños y niñas de 5 años en qué consistía el trabajo de una matrona y también el proceso del embarazo.Nada más llegar se fijó en las hipótesis que nosotros habíamos colocado en el mural y poco a poco fue resolviendo las dudas que teníamos. Al mismo tiempo, se puso muy contenta porque se sorprendió de todo lo que ya sabíamos sobre el embarazo.Hemos aprendido que una matrona acompaña a la mujer embarazada desde el principio hasta el parto, en el que también intervienen, y luego más tarde durante parte del período de lactancia.Es una profesión muy interesante y nos hemos dado cuenta que cualquier duda que tengamos Merche nos la podrá resolver.¡¡Qué bien poder contar con tanta diversidad de profesiones entre nuestras familias y qué suerte que siempre estén dispuestas a colaborar en el colegio!!

Anterior Visita al Huerto de Marco
Siguiente Bolsas de Igualdad