Tertulia Literaria

“La voz del árbol” de Vicente Muñoz Puelles

El jueves, 25 de enero, a las 16h, nos reunimos en la biblioteca del colegio para hacer una tertulia sobre el libro de lectura de 6º titulado La voz del árbol. El objetivo era comentar, compartir ideas y distintos puntos de vista.

A la tertulia acudimos aproximadamente 18 alumnos, 2 madres y 2 profesoras. ¡Buena afluencia!

Empezamos comentando aspectos sobre la edición del libro, sobre las ilustraciones y su ilustrador Adolfo Serra, del que tenemos algunos libros en la biblio, que también ojeamos. Quedamos en que visitaríamos su blog que es muy interesante y muestra otros de sus trabajos.

Después nos centramos en el autor Vicente Muñoz Puelles: en su trayectoria, en otras de sus obras y vimos que tenemos más libros de él en la biblioteca y que tiene varios premios importantes de literatura infantil.

Luego empezamos a comentar lo que más y lo que menos nos había gustado del libro, y allí nos extendimos un montón de rato. Nos dimos cuenta de que, aunque coincidíamos en muchos aspectos, en otros no estábamos de acuerdo. Y es que, de un mismo libro y dependiendo de la edad, de tus experiencias, del momento en que uno lo lee etc…se pueden hacer lecturas diferentes. Muy interesantes todas y que hacen que nos fijemos en aspectos y detalles que a lo mejor habíamos pasado por alto.

Aunque a algunos niños no les había gustado el libro, fue muy entretenido compartir diferentes puntos de vista sobre los personajes, los valores que quiere transmitir el autor, la historia etc…

Lo que nos hubiera gustado más es que hubieran venido más madres y padres… Aun así, disfrutamos de un rato superagradable que nos gustaría repetir.

Gracias a todos por venir.

Las tertulianas de 6º

Anterior Panticosa. Fotos variadas
Siguiente BIBLIOTECA: Compartiendo experiencias de otros centros.