El pasado miércoles 24, los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo asistieron en el cine Victoria a una actuación un tanto insólita. Duró aproximadamente una hora y cuarto.
Dicha actividad estaba respaldada por el CSIC y no defraudó, lo más mínimo, muy al contrario, todos (alumnos y profesorado) salieron muy satisfechos.
En el escenario estaba una científica hablando de las bacterias, los virus y qué hábitos son aconsejables para llevar un estilo de vida más sano.
Para captar la atención de los asistentes proyectaron personajes de series infantiles que son científicos o científicas, y nos sorprendió la cantidad de protagonistas de esta profesión, a veces tan desconocida. Conocían a todos!!!
Hasta ahí todo hubiera entrado dentro de los que es una charla, más o menos motivadora. Pero ¿qué hizo que todo el público estuviera atento, participara e incluso se riera a carcajada?. Pues fue la puesta en escena de todo lo que decía la científica (Luisa) por dos actores (Sonsoles y Roni). Estos grandes actores se disfrazaron de diferentes bacterias y virus y nos contaban lo qué pasa al cuerpo humano cuando ellos entran o qué características tienen. Nos quedó clara que los científicos no son sus amigos.
Además su actuación vino acompañada con un rap e hicieron participar a los alumnos con una canción final. Además de pedir la colaboración en el escenario de un profesor y un alumno que resultó muy divertida.
De vuelta a las aulas y después de preguntar a los alumnos qué les había pareció, todos coincidieron en que al mismo tiempo que se lo habían pasado muy bien, habían aprendido muchas cosas de lo que dijo la científica y los actores.
Es una actividad de las recomendables. Y hay que agradecerle al Ayuntamiento de Monzón que esta actividad la hayan ofrecido a los colegios.