La Mediación

Esta semana Jesús Raluy y Lucía Bernárdez de 6ºA han venido a explicarnos a la clase de 2ºA en qué consiste la mediación en nuestro colegio Joaquín Costa.

Hemos aprendido que es una forma de resolver pacíficamente los conflictos. Su objetivo es llegar a unos acuerdos satisfactorios para todos. Es privada y confidencial. También es un proceso donde no existen ganadores ni perdedores.

Un conflicto nos han dicho que es un desacuerdo entre personas. Para resolverlo tenemos que hablar sin utilizar nunca un lenguaje ofensivo que pueda molestar a nadie. Los pasos que tenemos que dar son los siguientes: tranquilizarnos, lo primero. Después debemos explicar el problema y cómo nos sentimos. Hay que intentar también ponerse en el lugar del otro. Más tarde pensar en diferentes soluciones, llegando a un acuerdo bueno para todos.

Por último nos han explicado dónde se encuentra el panel con los responsables en el cole: enfrente del vestíbulo del comedor. Allí aparecen los profes a los que debemos acudir, así como los alumnos colaboradores en el proyecto y la responsable en el periodo de comedor.

Después de hacernos nuestra tutora unas fotos con ellos y de darles las gracias, hemos despedido a estos dos simpáticos alumnos de 6º que lo han hecho “requetebién”.

El resto de mediadores han intervenido en otros niveles del colegio.

Anterior Y los Reyes Magos también traen libros
Siguiente Cuenta cuentos Cris Bon